En Ibiza Life Clínica de injerto capilar también comprendemos lo perjudicial que puede ser la pérdida de cabello para la confianza de una mujer. Sin embargo, antes de comenzar una intervención para recuperar el cabello, una de las cosas más importantes que debe determinar es qué tipo de pérdida de cabello está experimentando. Se realiza la misma técnica que en los hombres con la diferencia que a las mujeres no se les rasura todo el pelo, solo la zona donante (zona occipital)
En general, existen tres tipos de pérdida de cabello en mujeres. Estos se resumen a través de las tres categorías siguientes: alopecia androgénica, efluvio telógeno y pérdida de cabello sin patrón. La alopecia androgénica es la causa más común de caída del cabello en las mujeres, y el patrón de caída del cabello en este caso es menos predecible en las mujeres que en los hombres. El efluvio telógeno puede surgir por muchas causas, incluido el uso de medicamentos, las tendencias dietéticas y el estrés.
Luego están todos los otros tipos más raros de pérdida de cabello, que caen en la “categoría de pérdida de cabello sin patrón”.
En algunos casos, puede haber una causa subyacente de la caída del cabello que no se trata. En las mujeres, existen algunos problemas de salud que pueden ser la causa principal de la caída del cabello o circunstancias como postparto, ovario poliquístico, menopausia o anemia.